La Red Coral Infantil “De Sembrar” nace en 2014 y surge del deseo de ofrecer acceso a las infancias a la experiencia fundadora de ser parte de una comunidad que trabaja por un objetivo artístico y de hermanarse en un mensaje de unidad y de paz.
Sus integrantes, de 7 a 12 años de edad, realizan ensayos semanales y a través del aprendizaje de canciones, reciben nociones de técnica vocal y una alfabetización musical de manera lúdica, conectada a la práctica y a la expresión, con el objetivo de lograr una vivencia plena de la música.
A lo largo de sus 10 años de vida, esta red ha visto coros nacer en numerosos barrios y municipalidades de la Pcia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los grupos son reducidos y van surgiendo de acuerdo a la necesidad, la curiosidad, el deseo de las personas que se acercan y se van integrando al círculo de los grupos existentes; la evolución de cada coro está íntimamente relacionada con su tiempo de práctica, su historia, que es alimentada por la experiencia del círculo completo de coros De Sembrar en cada ocasión en que integramos a todos los grupos en un canto común, ya sea en modalidad de ensayos o de conciertos.
Su repertorio incluye músicas de todos los tiempos y lugares. Tienen un lugar especial las músicas de la región y de pueblos originarios, pero también aquellas que nos unen a otras culturas. Preferimos las canciones que a través de su mensaje poético nos llamen a la reflexión y nutran un profundo amor a las personas, a la Naturaleza y al respeto por la Vida en todas sus formas. Apreciamos tanto el cuidado de la memoria como su relación con el presente, estimulando a los poetas, compositores y maestros de hoy a escribir para los coros infantiles. Los grupos son dirigidos por un guía o por una pareja pedagógica, que habrán sido formados o se encontrarán participando en nuestros Talleres de Dirección Coral y de Creación Musical.