“Mariana Rewerski fue una Charlotte cautivante, exquisitamente femenina en su apariencia y de un canto noble y emocionante”. (Teatro Colón de Buenos Aires)
Eduardo Arnosi
“…en cuanto a la tercera de las figuras principales, está en óptimas manos: la Octavia de la mezzo sudamericana Mariana Rewerski revela una determinación, un cuidado de la palabra escénica y un aplomo teatral que vuelven su “Addio Roma” prácticamente perfecto”
Rino Alessi
“La mejor cantante del ensamble mixto internacional es por lejos la mezzosoprano Mariana Rewerski como la emperatriz Octavia. Se destaca como una figura verdaderamente trágica cuya intensidad poética deja sin aliento. (..) Rewerski también impresiona por su excelente comprensión del texto y su precisión en la interpretación del “hablar cantando”.”
(Opéra de Lyon, Francia)
Eleonore Büning
“…La gran Octavia de Mariana Rewerski, llevada al extremo de un verdadero abismo de humanidad que esperamos volver a ver bien pronto”
(Opéra de Lyon, Francia)
Benoit Berger
“…El rol principal ha sido interpretado por Mariana Rewerski con gracia y seguridad, afinación exacta y coloraturas brillantes. También fue ella quien en la escena siete del primer acto creó uno de los puntos fuertes de la noche, “Cara sposa, amante cara, dove sei?’ Rewerski comenzó tiernamente su lamento y a cada repetición del tema nos ha ofrecido una versión más rica en emoción y en desarrollo psicológico de su personaje. Todo este “descenso” virtual, una autopsia emocional que solo es soportable gracias a la belleza de esta interpretación, la voz de Mariana Rewerski temblaba de ternura hasta hacer rogar silenciosamente al espectador para que este momento no se termine…”. (Teatro Nacional de Praga)
Petr Fisher
“Una agradable sorpresa para la audiencia ha sido Mariana Rewerski como Rinaldo. Su voz se adapta perfectamente al rol. Rinaldo llegó, cantó y venció” (tanto en la historia como sobre el escenario)
M. Gruhl
Maria de Buenos Aires, A. Piazzolla
“La mezzo-soprano argentina Mariana Rewerski, en el rol principal, paso con gracia de la pura interpretación vocal de concierto a una realización teatral que pone a la luz, sin excesos, la sensualidad del personaje-metàfora del tango” (Fribourg)
Florence Michel
“…Mariana Rewerski demostró acabadamente ser una artista de singular jerarquía no solamente por su intachable musicalidad, voz bien emitida y agradable timbre sino también por su natural manera de crear un Cherubino despierto y seductor”
“Mariana Rewerski, de inmejorable “physique du rôle”, coloratura impecable y línea, en especial en el célebre “Pensa alla patria” del segundo acto”. (Teatro Argentino de la Plata)
Margarita Pollini
“Mariana Rewerski creó una Dorabella impecable. Su musicalidad no tuvo fisuras, con una actuación que irradio simpatía y llamativa soltura” (Teatro Colón de Buenos Aires)
J.C Montero
“… la actuación memorable de Mariana Rewerski, una Carmen tan bella como la más bella de todas. Fascinante actuación de Rewerski que por momentos cortaba la respiración para dar paso a los suspiros”
“El papel de Carmen ofrecido por Mariana Rewerski es de una presencia escénica avasallante y ya desde su ingreso en obra con la famosa habanera, que es todo un retrato de carácter, su voz cálida y su andar desenvuelto dejan sentado el personaje, al que sostendrá en ese nivel hasta la escena final”
“Como Hélène la mezzosoprano Mariana Rewerski brilló por su capacidad actoral, línea de canto, expresividad y belleza.
G. Otero
“Vivaldi, Juditha Triumphans “… se destacó Mariana Rewerski con una voz cálida, atractiva, y afinada, con profundo conocimiento de la partitura y seguridad íntima en sus propias capacidades”.
Pablo Kohan